Las Redes Sociales se han convertido en la principal herramienta de las comunicaciònes, con una gran importancia a nuestra revolución de la tecnología y a su vez cada red social pretende generar reputación en su propia marca y distribuir de informacion a todos sus respectivos usarios .
Por otro lado la T.V , LA PRENSA, RADIO, Y EMPRESARIOS, se han encargado de brindarle publicidad a facebook y twitter , que son los principales redes sociales a nivel mundial con mas usuarios ,creando el interés en las personas que escuchan o visualizan la información que les brindan a cerca de estas. Hi5 y MySpace son las que estan en tercero y cuarto lugar en las redes sociales.
Es por ello que las redes sociales anteriormente han reemplazado las redes sociales "pasadas de moda" como es el Windows Live Messenger que la mayoría de las personas no lo menciona como una red social esto no se debe a falta de conocimiento simplemente no lo mencionan como ello.
las cuatro redes de mayor reconocimiento en las mentes de los salvadoreños son las siguientes:
facebook twitter
hi5
myspace
En vista de los salvadoreños como personas de otros paises las redes sociales son divertidas y utilizadas con mayor frecuencia que los blogs, foros, o cualquier otros mas medios tradicional.
A nivel general ha existido un crecimiento acelerado de las Redes Sociales en El Salvador quienes se integran a ser parte de las redes, no son adolescentes no que personas mayores de 18 años y poder adquisitivo
Existe un cierto consenso
social acerca de la actitud y comportamiento de los
jóvenes. Se dice que la juventud, digamos entre 15-25 años, ha perdido el respeto
a la autoridad y que no valora el trabajo bien hecho y la consecución de premios basados en el mismo. Una juventud individualista y tecnoadicta, anestesiada por un Estado del bienestar que les ha dado todo lo que ha necesitado y unos nucleos familiares que no han sabido, o no han querido, transmitir una cultura de esfuerzo sano. Gran parte de ello es cierto (me parezco a Sarkozy, lo sé). Sin embargo, algunos investigadores como Neil Howe y el recientemente fallecido Richard Strauss llevan varios años advirtiendo de la llegada de un nuevo grupo de jóvenes con actitudes y comportamiento muy diferenciados de los hasta ahora conocidos como Generación X. Son los denominados Millennials, Generación Y, Gen Y, Net Generation o 9/11 Generation, como prefieran.
Los Millennials (déjenme que no lo traduzca) son aquellos jóvenes nacidos con la década de los 80 (en general se habla de 1982 pero eso es una cuestión que no tiene demasiado interés). Lo más importante de este grupo es lo que los diferencia de sus inmediatos predecesores, la Generación X, los treintañeros de hoy, entre losque se incluye un servidor. De hecho, los Millennials poseen unos rasgos que les aproximan más a sus abuelos que a sus propios padres. Evidentemente, un cambio tan drástico exige una clara modificación en la forma de hacer marketing. Los valores que han generado las marcas en el pasado ya no valen para los Millennials, un grupo, no olvidemos, que dentro de no mucho tiempo representará el mayor poder de compra y ostentará gran parte del poder político y económico.
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